• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo presenta 'ProAire 2018-2030'
Comparte esta noticia

Del Mazo presenta 'ProAire 2018-2030'

Se trata de una estrategia gubernamental para reducir "de forma significativa" las emisiones contaminantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo del Mazo Maza presentó el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire “ProAire 2018-2030”, estrategia de largo alcance alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Acompañado del titular de la Secretaría de Médico Ambiente, Jorge Rescala Pérez, así como del director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, el mandatario estatal informó que el objetivo principal de dicha estrategia es reducir en forma significativa en los próximos 12 años las emisiones contaminantes. 


ProAire atiende en forma integral aspectos de salud, eficiencia energética, movilidad, regulación del parque vehicular, control de emisiones contaminantes y fortalecimiento de los mecanismos de participación social. En su elaboración intervinieron la sociedad civil, los gobiernos municipales, la academia”.


El Ejecutivo estatal indicó que dicho programa marca, por vez primera, una base de coordinación entre los órdenes de gobierno para participar en materias como el monitoreo de la calidad del aire, la conservación, protección de los recursos naturales, la reducción de emisiones de ozono, partículas suspendidas y gases de efecto invernadero, el control de incendios forestales, así como la protección a la salud.




Dicha medida tiene sus antecedentes en el programa para mejorar la calidad del aire en los valles de México y Toluca, será la hoja de ruta para disminuir los niveles de contaminación, mejorar la salud y calidad de las familias mexiquenses. 



Durante la Presentación del programa ProAire 2018-2030, explicó que su funcionamiento se basará en al menos ocho ejes estratégicos, entre ellos, la reducción de emisiones en vehículos automotores con base en un programa para sancionar empresas que incumplan con las disposiciones ambientales. 


El Estado de México se ha consolidado como la única entidad del país que tiene el 100 por ciento de sus centros de verificación vehicular acreditados, que cuenta con tecnología de última generación en la medición de contaminantes vehiculares y que ha establecido mecanismos de coordinación con otros estados para homologar procedimientos de verificación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.