Que no se dejen sobornar los alcaldes

Luis Felipe Luna Obregón invitó a los alcaldes de cualquier origen político que denuncien extorsiones de las que pudiesen ser víctimas.
Luis Felipe Luna Obregón
Luis Felipe Luna Obregón (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso estatal Luis Felipe Luna Obregón, instó a los alcaldes de cualquier origen político a que antes de que sean víctimas de cobro de comisiones por parte de gestores o particulares, denuncien la extorsión.

“Estamos luchando contra todos esos actos que crean opacidad y sobre todo que no están bajo la ética de los funcionarios públicos”, dijo en relación a las comisiones o mochadas que exigen empresas presuntamente de gestoría a las presidencias municipales, para que les asignen recursos.

El priísta aseguró que la fracción parlamentaria en el Congreso local está en total desacuerdo con este tipo de conductas, “es contra lo que venimos luchando y por eso le apostamos muchos a la transparencia y por eso exigimos la rendición cabal de cuentas para que se acabe esa opacidad y discrecionalidad de los funcionarios que tratan de hacer este tipo de maniobras”.

El diputado dijo que nadie puede estar de acuerdo con este tipo de situaciones y lo más conveniente es que se denuncie ante las autoridades, para que los funcionarios o legisladores que incurren en ese tipo de prácticas puedan ser investigados y sancionados.

Indicó que él cuando fue presidente municipal de la capital lo primero que hizo al tomar posesión fue declarar que iba a haber transparencia “que estaba prohibida cualquier petición que hicieran los empresarios por obtener un contrato, lo dejé muy claro con los propios funcionarios y dio resultados”, aseguró.

Dijo que durante su gestión hizo mucha obra y se ajustaron a los precios unitarios autorizados, reales, sin ningún problema de otra naturaleza y rechazó que se hubiera cobrado alguna comisión por parte de gestores o constructores.

“No soy ingenuo, no puedo decir que no existían, sí existían pero era actitud de los funcionarios aceptarlo o no”, subrayó.