• Regístrate
Estás leyendo: Dejemos de hablar de prevenir el delito
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:11 Hoy

Dejemos de hablar de prevenir el delito

¿Cuántos individuos que cumplieron una sentencia recibieron una capacitación que les permita emplearse? ¿Cuántos jóvenes que se encontraban en conflicto con la ley retomaron sus estudios?

Publicidad
Publicidad

Aún estamos a tiempo de redirigir las naves desde los tres niveles de gobierno para tener un país menos violento. El año que inicia ofrece una última oportunidad antes de que no se hable y piense en otra cosa más que en el proceso electoral de 2018. Aunque aún no se publican las cifras delictivas de diciembre pasado, en 2016 fueron asesinadas por lo menos tres mil personas más que el año anterior y la tasa de victimización a nivel nacional es prácticamente la misma desde 2013 de acuerdo con la medición más reciente del INEGI. Mi propuesta es la siguiente: dejemos de hablar de prevenir el delito y la violencia en México. Así como se lee. Cuanto antes, mejor.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.