• Regístrate
Estás leyendo: Dejará Víctor Fuentes alcaldía; sustituto queda pendiente
Comparte esta noticia

Dejará Víctor Fuentes alcaldía; sustituto queda pendiente

El aún munícipe de San Nicolás de los Garza indicó que desconoce quién ocupará su cargo durante el periodo de licencia que solicitó para buscar la senaduría.

Publicidad
Publicidad

Todavía sigue sin definirse quién se quedará como alcalde de San Nicolás de los Garza durante el periodo de licencia que solicitó para buscar la senaduría el aún presidente municipal Víctor Fuentes Solís, quien dejará esta medianoche su cargo, y aseguró que la ley permite que se nombre incluso después de que inicie la licencia.

Durante la sesión de Cabildo de este martes en San Nicolás, se aprobaron por unanimidad tres acuerdos delegatorios para la administración del municipio.

Primero, se aprobó a Heriberto Lozano de la Garza como representante jurídico del alcalde Víctor Fuentes ante cualquier instancia legal.

El mismo Heriberto Lozano también fue aprobado como representante legal del secretario de Ayuntamiento, Javier Rodríguez Corona.

Sin embargo, Fuentes Solís dijo que será decisión del Cabildo el nombramiento del alcalde que ocupará su lugar durante el periodo de licencia.

TE RECOMENDAMOS: Tesorería y Fiscalía firman convenio de colaboración

La administración en todo momento mantendrá la gobernabilidad. Hoy se expidieron varios acuerdos delegatorios para mantener la operación jurídica y administrativa del municipio.

"Eso ya dependerá de lo que resuelva el Cabildo en adelante. Su servidor está separado a partir de las 24 horas del día de hoy, así fue autorizado. Ya será el órgano máximo, que es el Cabildo, quien irá tomando las decisiones en el tiempo y el espacio que la ley de gobierno lo establezca", indicó Fuentes Solís.

Por su parte, Javier Rodríguez Corona, secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, dijo que la ley estipula diferentes escenarios para el nombramiento del alcalde, por lo que no pudo precisar cuándo se daría la sesión de Cabildo para dicho asunto, y aseguró que la ley habla de que podría tardar hasta 100 días.

"Habla la ley de 30 días o de 90 días... Es muy puntual dependiendo la decisión del estudio que haga el Ayuntamiento, yo no puedo decir si van a tomar una decisión en 15 días, en 30 días, en 90 días o 100 días, desconozco cuál va a ser su decisión, pero espero que sea pronto", dijo.

Especificó que esta figura puede ser ocupada por un miembro del Ayuntamiento o alguien del Cabildo.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.