• Regístrate
Estás leyendo: Dejan sanción por firmas a jefes y "El Bronco"
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:55 Hoy

Dejan sanción por firmas a jefes y "El Bronco"

Más de 600 funcionarios tendrían sanción

De acuerdo a la contralora Nora Elia Cantú Suárez, serán los titulares de cada dependencia quienes decidan sancionar o no a sus subalternos.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría General y Transparencia Gubernamental informó que los funcionarios a los que la autoridad electoral obligó a aplicar una sanción por la recolección de firmas irregulares de “El Bronco” en su campaña presidencial, estará en manos de sus jefes o secretarios, y del mismo gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En una breve entrevista, que prácticamente evadió, la contralora Nora Elia Cantú Suárez dijo que incluso en su caso deberá ser sancionada por su superior jerárquico que es “El Bronco”.

“Como se publicó… cada titular de cada dependencia (sancionará a sus subalternos) y en mi caso, el gobernador”, dijo escuetamente previo a ingresar a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en el segundo nivel de Palacio de Gobierno.

Días previos a la elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones aprobadas por el INE contra el aspirante presidencial independiente ante las irregularidades detectadas en la recolección de firmas de apoyo a su registro.

Los magistrados del TEPJF acreditaron que más de 600 funcionarios recabaron las firmas en día y horario laboral, que existió triangulación de recursos provenientes de empresas y pagos a auxiliares a través de tarjetas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.