• Regístrate
Estás leyendo: “Nos dejan un Guadalupe en ruinas”, asegura Pedro Garza
Comparte esta noticia

“Nos dejan un Guadalupe en ruinas”, asegura Pedro Garza

Asegura que victoria es "irreversible".

El candidato panista a la alcaldía aseguró que dejó el municipio funcionando al cien por ciento, sin embargo, hoy está endeudado.
Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que la victoria del PAN a la alcaldía del municipio de Guadalupe es “irreversible”, el candidato de este partido a ese puesto, Pedro Garza Treviño, afirmó que le dejan un municipio “totalmente en ruinas”.

Esto luego de que, según manifestó, tras 15 años de administraciones del PRI, el municipio está “metido en un bache, en una calle oscura y sucia”.

A decir del panista, quien gobernó este Ayuntamiento en el trienio 2000-2003, el triunfo del 1 de julio por parte del PAN es reflejo directo “del hartazgo” que existe en la población guadalupense a los gobiernos priistas.

“Totalmente en ruinas (nos dejan Guadalupe), lo dejamos funcionando al cien por ciento, con todas las ventajas y hoy lo vemos en ruinas, económicamente en ruinas, totalmente endeudado”, enfatizó Garza Treviño.

De acuerdo con el candidato panista, y basado en el conteo que tienen del total de las actas, la ventaja sobre el segundo lugar, en este caso, la aspirante priista Cristina Díaz Salazar, es superior a los 6 mil votos.

Garza Treviño, en rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN, quien estuvo acompañado por el presidente en Nuevo León de ese partido, Mauro Guerra Villarreal, destacó el trabajo realizado por los licenciados y representantes en las casillas, los cuales, recalcó, a pesar de las constantes amenazas de muerte que recibieron “fueron valientes” y realizaron su trabajo. 

Aunque adelantó que seguirán adelante con todas las denuncias que tienen sobre anomalías cometidas por el PRI, Pedro Garza mencionó que su adversaria Díaz Salazar “es una buena persona”.

“Vamos a darle adelante, topen chivas, chillen llantas, porque no es posible que esto se siga dando en México”, destacó.
Vamos a seguir impulsando a las mujeres, dice Mauro Guerra

Por su parte Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN en Nuevo León, se mostró satisfecho de las victorias que en general las mujeres consiguieron este 1 de julio, tanto para alcaldías, como para diputaciones federales y locales.

Lo cual, dijo, solo los compromete aún más a, pasado este proceso electoral, “seguir impulsando el tema de la mujer”.

“(Estos triunfos) Hablan de un avance que se está dando en el tema de perspectiva a favor de las mujeres”, señaló.

De acuerdo a los resultados preliminares, 4 de 12 diputaciones federales, 10 de 26 diputaciones locales, y 9 de 51 alcaldías en juego este 2018 en la entidad, fueron ganadas por mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.