• Regístrate
Estás leyendo: Dejan diputados en suspenso integración de comisiones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:52 Hoy

Dejan diputados en suspenso integración de comisiones

En el encuentro estuvieron ausentes los representantes de Morena, los líderes del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados concluyó esta medianoche sin acuerdo una reunión para definir los detalles finales de la integración de las 56 comisiones ordinarias.

En ausencia de los representantes de Morena, los líderes del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social discutieron sin éxito la asignación definitiva de los grupos de trabajo y el reparto de las secretarías de cada uno de ellos.

‎Los negociadores decidieron poner fin al encuentro nocturno en las oficinas del coordinador priista César Camacho y convinieron en reiniciar antes del mediodía las negociaciones, con la expectativa de alcanzar un acuerdo y someterlo a votación del pleno este mismo martes.

Diputados de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano cuestionaron la resistencia del PRI-PVEM y del PRD a ceder ‎las posiciones que ocuparon en la pasada legislatura, aún cuando hoy tienen menos curules y menor porcentaje de representación en las comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.