• Regístrate
Estás leyendo: Dejan de dar 416 mdp a municipios por desaparición de Tenencia
Comparte esta noticia

Dejan de dar 416 mdp a municipios por desaparición de Tenencia

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que esto se ha compensado con el aumento de 191 millones de pesos en las aportaciones estatales provenientes de otros rubros.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que, producto de la desaparición de la Tenencia en este 2018, ha dejado de aportar a los municipios 416 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal sostuvo que pese a ello, han amortiguado el impacto con 190 millones de pesos provenientes de otros rubros diferentes a la Tenencia.

“La Secretaría de Finanzas explicó que como consecuencia de la desaparición del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, en lo que va de este año se han dejado de transferir a los municipios 416.5 millones de pesos.

“Esta situación se ha compensado parcialmente con el aumento de 191 millones de pesos en las aportaciones estatales provenientes de otros rubros diferentes a la Tenencia”, explicaron.

Sin embargo, en el texto aseguraron que los ingresos a los 51 Ayuntamientos de la localidad se incrementaron un 2 por ciento en su conjunto.

En este sentido, explicaron que de enero a mayo de este año los municipios han recibido 6 mil 202 millones 254 mil pesos, es decir, 119 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2017.

Detallaron que estos recursos se componen de participaciones federales del Ramo 23 y del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“De enero a mayo del presente año, los municipios de Nuevo León han recibido transferencias de recursos estatales y federales 2 por ciento más elevadas respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

“Estos recursos se componen de participaciones y aportaciones federales y estatales, aportaciones federales del Ramo 23 y del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“De esta manera, los municipios de Nuevo León han recibido en su conjunto, al mes de mayo pasado, 6 mil 202 millones 254 mil pesos, cantidad mayor por casi 119 millones de pesos, a la registrada en el mismo periodo del año anterior”, precisaron.

Entre los primeros cinco meses del año pasado, concluyeron, y el cierre del mes de mayo de 2018, las Participaciones y Aportaciones Federales han aumentado 6 por ciento; las Aportaciones Federales correspondientes al Ramo 23, han crecido 11 por ciento y los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ha sido 6 por ciento más elevados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.