“No nos dejamos engañar por ningún candidato”

Pese a rumores de violencia, los habitantes se preparan para emitir hoy sus sufragios.
El barrio es considerado bravo.
El barrio es considerado bravo. (Sandra González/Archivo)

Monterrey

Aunque es considerada una colonia brava, este sábado, previo al proceso electoral del 7 de junio, el ambiente en la colonia Independencia fue de tranquilidad.

Los rumores de escándalos para este proceso electoral, derivado de la guerra sucia, así como los rumores de violencia en esta colonia, parecen no haber afectado.

“No, pues aquí está tranquilo, eso que dicen que un candidato amenaza y no sé cuántas cosas, aquí ni en cuenta; la gente de aquí de la Indepe sabe cómo comportarse, no nos dejamos influenciar, no nos intimidan, aquí tenemos madurez para cuando se viene el día de la elección.

“No nos dejamos engañar por ningún candidato, como sucede en otros lados, ni tampoco nos creemos de rumores, eso siempre existe y sabemos que siempre es falso. La gente joven, los chamacos, que están más zonzos, son los que se tragan siempre las mentiras, pero eso es pura guerra sucia, las patadas por debajo de la mesa siempre están a la orden del día, de que habrá fraude y esas cosas, ya uno no se la cree, es más, casi siempre es el quejoso el que termina siendo el tramposo, por hacerse la víctima”, declaró Emeterio Gutiérrez, vecino del sector que tiene su vivienda en la calle Jalisco.

MILENIO Monterrey llevó a cabo un recorrido por la zona de la colonia Independencia, donde la gente se prepara para acudir a votar este domingo.

Comúnmente se trata de un barrio participativo; incluso en este sector toman como una de sus principales encuestas la colocación de mantas en las viviendas, para así conocer quien puede ganar las elecciones.

“Pues sí, ya vemos que los periódicos mienten con sus encuestas, cada vez son más falsas, por eso aquí nos organizamos para ver quién es el posible ganador, nos basamos en qué partido o qué candidato tiene más mantas colocadas en las casas, y ahí nos damos cuenta quién podría ser el ganador.

“Eso es más confiable que lo que te dicen las encuestas, que en esta ocasión estuvieron bien vendidas, las de un periódico que aquí, que se ve mal, como algún beneficio busca y las cucharean, como se dice por ahí”, expresó el habitante de la zona.

Este domingo, a decir de don Emeterio, sí habrá “acción”, ya que en esta colonia sí votan y se informan bien antes de hacerlo.

“Aquí, como te digo, la gente sabe votar, tenemos madurez, no nos pican los ojos tan fácil, no porque un candidato venga y se haga la víctima nos tragamos el anzuelo, sabemos de qué pata cojea, y si no, lo investigamos”.