• Regístrate
Estás leyendo: Deja Estado la puerta abierta a modificar Ley de Desarrollo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:17 Hoy

Deja Estado la puerta abierta a modificar Ley de Desarrollo

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que de ser necesarios hacer cambios está dispuesto y además pidió a los diputados ser sensibles con la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Si hay necesidad de modificar el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano se hará para no causar polémica y no beneficiar a nadie en particular, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Abordado al término de la Cuarta Feria Nacional de Pueblo Mágicos, realizado en Cintermex, el mandatario estatal indicó que los diputados locales deben ser sensibles y escuchar las diferentes voces de la ciudadanía.

Dijo que ha instruido a Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable, estar atento a esta situación acerca de qué puede modificarse.

"Creo que los diputados deben ser sensibles a las diferentes opiniones de la sociedad, no deben cerrarse, si hay necesidad de modificar el proyecto de Ley, hay que modificarlo, yo le pedí al secretario de Desarrollo Sustentable esté muy pegado (en el tema) que no causemos polémica, sino que tengamos una Ley de Desarrollo Urbano sustentable.

"Y la sustentabilidad es que sean todos los actores, que no son para beneficiar a un grupo o a una sola parte", comentó Rodríguez Calderón.

El pasado 15 de noviembre, el Gobierno del Estado, alcaldes y Movimiento Ciudadano de manera conjunta con diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local presentaron una iniciativa de reforma a la Ley en la materia.

Esta propuesta de Ley contempla, como ya se analizaba, la creación de un Instituto Metropolitano y modificación en las densidades por hectárea, que será de hasta 45 viviendas en zona habitacional y residencial.

El gobernador señaló que espera que se haga el mejor análisis por parte de los diputados locales, viendo los intereses de la ciudadanía.

"Creo que tenemos que ser sensible a eso, la ciudad de Monterrey ya no aguanta muchas cosas, yo creo que debemos ir al crecimiento hacia arriba y menos al crecimiento hacia fuera.

"Que la densidad sea mayor por metro cuadrado hacia arriba y que tengamos menos colonias que dificultan transporte, agua y drenaje, servicios públicos y la capacidad de entregar los servicios por parte del Estado", expresó Rodríguez Calderón

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.