• Regístrate
Estás leyendo: Deja NL derrama mayor a 2 mmdd en electrodomésticos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:36 Hoy

Deja NL derrama mayor a 2 mmdd en electrodomésticos

Es número uno en el país

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del Estado, dijo que un 40 por ciento de las exportaciones del país proviene de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León se ha posicionado en el primer lugar en el país en exportación de electrodomésticos con una derrama económica de 2 mil 100 millones de dólares anuales. 


Durante la inauguración del Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos realizado en Cintermex, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del Estado, dijo que las exportaciones en este rubro alcanzan los 8 mil 900 millones de dólares en el país y un 40 por ciento proviene de Nuevo León. 


Dijo que 56 mil personas trabajan en el rubro de electrodomésticos y un 22 por ciento de la fuerza laboral corresponde al estado. 


"Nuevo León se ubica en el número uno de exportación de refrigeradores acondicionados y una derrama económica de 2 mil 100 millones anuales, de dólares, éste clúster cumple con los requisitos de ver, apoyar y vincular de una manera completa para desarrollar a sus empresas y como proveedores, generando empleos para los regiomontanos", dijo. 


Eduardo Elizondo Williams, presidente del clúster, señaló que el conjunto de todas estas empresas es el ícono que representa a Nuevo León en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.