Sin definir candidaturas a diputación en Pánuco

Sólo el PAN tiene como aspirante elegida a María Evangelina Grimaldo, el resto de los partidos están pendientes de darlos a conocer de manera oficial.
La mayoría de los partidos no han elegido a sus aspirantes.
La mayoría de los partidos no han elegido a sus aspirantes. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Mientras que el PRD en su coalición con el Partido Verde han anunciado la casi definitiva postulación de la ex síndico del Ayuntamiento de Pánuco, Sofía de León Maza para el proceso electoral rumbo a la diputación federal, los partidos políticos ya empiezan a dar a conocer sus aspirantes de manera formal.

De acuerdo a la información emitida por el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, el distrito de Pánuco al igual que en Tantoyuca y dos más en el estado, aún están por definirse luego de que el Consejo Nacional ya definiera 17 candidaturas de los 21 distritos.

El PAN tuvo su selección interna y resultó como aspirante a la diputación federal María Evangelina Grimaldo Barrios de acuerdo al reporte oficial del comité directivo estatal de ese partido que para este jueves ya tenía definidas las 21 candidaturas en el estado.

En el caso del Partido Nueva Alianza aunque no se ha dado un anuncio formal ya se señala la candidatura del ex perredista Adrián Moctezuma Oviedo mientras que partidos como PT, Movimiento Ciudadano y Morena aún no tienen fecha para dar a conocer sus postulaciones y en el caso de este último partido lo más seguro es que el próximo viernes durante la visita del presidente del consejo nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, se dé a conocer formalmente las postulaciones tanto en Pánuco como en Tantoyuca.

El resto de los partidos de reciente creación hasta el momento no han generado posturas o información al respecto de sus procesos internos de selección