• Regístrate
Estás leyendo: Definición de delegado compete a Comisión de Honor
Comparte esta noticia

Definición de delegado compete a Comisión de Honor

Julio Menchaca aseguró que la designación del cargo no es trabajo de los militantes
Publicidad
Publicidad

Aunque se habían estimado algunos perfiles para estar al frente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, con lo que darían continuidad a los trabajos dejados por el ahora delegado del gobierno federal y coordinador de programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno, la designación del nuevo dirigente del partido guinda –afirmó el senador, Julio Menchaca Salazar- será únicamente por la Comisión de Honor y Justicia del partido, pues como militantes únicamente deben estar al pendiente de sus trabajos y acatar la decisión que se tome en la cúpula nacional. 

Estos trabajos se vieron interrumpidos, pues la Comisión de Honor y Justicia, encargada de realizar el análisis y designación del nuevo presidente de Morena en Hidalgo, entró en un periodo vacacional desde el pasado 24 de diciembre hasta el pasado cuatro de enero, por lo que apenas han retomado los trabajos. 

"Como militante únicamente nos toca respetar la decisión de la Comisión de Honor y Justicia; por ello no podemos tener una opinión o una propuesta de quién pueda estar al frente de este partido y que se den continuidad a los trabajos, pues al momento no tenemos una definición de quién pudiera llegar a estar al frente de estos trabajos", añadió. 


Igualmente –consideró Menchaca Salazar- la definición de este personaje que estará al frente de la dirigencia de Morena por un periodo menor a un año, pues en este 2019 se deberá llevar a cabo la elección de un nuevo dirigente que se mantendrá por un periodo más extenso y que será elegido por el Consejo Estatal de Morena. 

Esto debido a que, por los diferentes procesos electorales que tendrán lugar en este año la cúpula nacional de Morena, decidió aplazar la elección de nuevos dirigentes en diferentes entidades del país, incluida Hidalgo, por lo que se mantienen en este periodo de espera para tener un nuevo dirigente en la entidad que realice los trabajos de este partido de cara al proceso electoral 2019-2020, en el cual se renovarán los ayuntamientos de todo el estado. 

En ese mismo tenor –consideró el senador- Morena estará preparado para afrontar la elección, pues no solo se requiere de un Comité Estatal consolidado para tener buenos resultados en las urnas sino que es dependiente de los trabajos que se hagan en los diferentes escaños y cargos para los que fueron elegidos, por lo cual depende de todos los actores que se mantenga un trabajo a favor de los hidalguenses y así tengan nuevamente el favor del voto para todos los procesos electorales que se presentarán. 

"Nosotros fuimos elegidos para dar respuesta a las demandas de la gente y es lo que vamos a hacer, somos parte de Morena y a pesar de que no nos corresponde esta designación, nosotros tenemos que seguir trabajando para dar solución y buenos trabajos a los ciudadanos y así seguir contando con su voto", finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.