No definen permanencia de General Pizarro

Bárbara Botello, alcaldesa de León, prefirió evadir el tema de la destitución del General Pizarro y dijo que la presentación de la nueva estrategia de seguridad será la próxima semana.
El General Pizarro continúa en su cargo.
El General Pizarro continúa en su cargo. (Archivo)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello optó por no confirmar si será destituido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el general Miguel Pizarro aunque dejó abierta la posibilidad.

Ante el anuncio de una nueva estrategia de seguridad para León que el municipio está detallando con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón en donde habrá una reestructura al interior de la Secretaría de Seguridad, la Alcaldesa dijo que siguen afinando detalles.

Además señaló que la nueva estrategia será anunciada oficialmente la próxima semana, en donde se decidirá de manera definitiva si hay cambios de mandos en la seguridad del municipio o no.

Y aunque se le cuestionó directamente sobre la destitución del general Miguel Pazarro, prefirió evadir el tema y pedir que se esperara a la presentación de la estrategia en donde se anunciarán los cambios correspondientes que haya sugerido el Comisionado Nacional.

"Estamos evaluando todos los días a todos los funcionarios y sus resultados, presentaremos la próxima semana la nueva estrategia de seguridad de la administración municipal. Habrá cambios en cuanto a acciones y también probablemente en cuanto a algunas personas, pero esto va de acuerdo al nuevo proyecto", declaró.

Aunque no descartó que se haya considerado este cambio en la Secretaría de Seguridad Municipal pues dijo, se evaluó el desempeño de cada uno de los colaboradores de las direcciones de seguridad.

"Estamos analizando todos los días a todos los funcionarios para que den resultados y para que el proyecto de gobierno se cumpla cabalmente. Por eso estamos revisando el proyecto y una vez que esté completamente definido se decidirá quienes continúan y quienes tienen que terminar o no pueden continuar con este proyecto", insistió y reiteró que será la próxima semana cuando den a conocer la nueva estrategia y los cambios.