• Regístrate
Estás leyendo: Definen horarios de alcalde para actos de campaña
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:10 Hoy

Definen horarios de alcalde para actos de campaña

Según lo aprobado, Jorge Zermeño Infante podrá hacer labores proselitistas a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana a cualquier hora.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Torreón autorizó el horario que seguirá el alcalde Jorge Zermeño Infante en proceso electoral y en el que buscará reelegirse, el cual será aplicable del 27 de abril al 2 de julio.

Según lo aprobado, el edil podrá hacer labores proselitistas a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes, antes de eso deberá cumplir con atribuciones y acciones propias de su trabajo.

En su mensaje durante la sesión de Cabildo, Zermeño Infante aseguró que no habrá uso de recursos públicos en su campaña y recordó que en su momento la reelección fue avalada por todos los partidos políticos del país.

[OBJECT]“Esto fue votado por todos e incluyendo al PRI, les recuerdo que no solamente fue para Ayuntamientos sino también para senadores y diputados", comentó.

"Qué bueno que México entra a un esquema donde la rendición de cuentas va permitir que quien aspire haga bien su tarea”.

Aprovechó su intervención también para señalar que los gobiernos que encabezaron funcionarios emanados del partido que ahora reclama transparencia, destacaron por su falta de transparencia.

“La opacidad con las que se han manejado los gobiernos a lo largo de muchos años (no dando a conocer los programas de beneficiarios, la manera en que se reparten y se gastan los recursos públicos) y habrá absoluta transparencia porque no habrá uso de recursos públicos en las campañas”.

Posterior a la sesión de Cabildo de este viernes, la prensa intentó abordar al alcalde para cuestionarlo más sobre lo autorizado pero decidió no atender a los reporteros con el argumento de que ya todo lo había dicho.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, afirmó que el horario cumple con las disposiciones establecidas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y que los fines de semana y días feriados el edil podrá hacer campaña de manera libre.

“En este horario que es en acatamiento a una disposición del IEC y la Suprema Corte no impide que el alcalde esté al pendiente en el caso de alguna contingencia”, apuntó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.