• Regístrate
Estás leyendo: Define IEEM calendario de elecciones locales 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:50 Hoy

Define IEEM calendario de elecciones locales 2018

Se establecen plazos para el registro de candidaturas comunes, coaliciones, postulaciones independientes, precampañas y campañas.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el calendario electoral del presente proceso electoral donde contempla el 20 de enero como plazo para registrar las coaliciones y entre el 6 y 16 de abril los candidatos.

Para los ciudadanos que busquen candidaturas por la vía independiente deberán presentar las manifestaciones para participar a partir del día siguiente de la emisión de la convocatoria y hasta el 17 diciembre.

Recaudarán el apoyo ciudadano del 24 de diciembre a 6 de febrero para quienes busquen ser candidatos a diputado local y del 24 de diciembre al 22 de enero para presidente municipal.

TE RECOMENDAMOS: La sociedad quiere candidatos más preparados: Iapem

La publicación de convocatorias internas de los partidos políticos para diputados y ayuntamientos se deberá emitir del 1 de noviembre al 19 de enero.

Las solicitudes de registro de candidatura común para diputado y ayuntamientos a más tardar el 21 de diciembre y de coalición para diputados y ayuntamientos a más tardar el 20 de enero.

Las precampañas se podrán desarrollar del 20 de enero al 11 de febrero y las campañas electorales del 24 de mayo al 27 de junio.

De manera previa a cada etapa se darán a conocer los topes de gastos de precampaña de elección de diputados y ayuntamientos del 6 de septiembre al 19 de enero.

Y del 6 de septiembre al 23 de mayo los límites de gastos de campaña para diputados y ayuntamientos.

El documento marca que del 6 al 16 de abril se presentarán las solicitudes de registro para candidatos, tanto independientes como abanderados por los partidos políticos a diputados de mayoría y representación proporcional y del 8 al 16 de abril quienes van a ayuntamientos.

Sus peticiones serán resueltas el 20 de abril, siempre y cuando hayan entregado sus plataformas electorales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.