• Regístrate
Estás leyendo: Define CEE diputaciones por Representación Proporcional
Comparte esta noticia

Define CEE diputaciones por Representación Proporcional

Morena ocupará tres curules

El PAN y PRI fueron quienes acapararon mayor número de curules, cinco cada uno, al ser quienes más votos recibieron en estas elecciones.
Publicidad
Publicidad

Ante la inconformidad de algunas consejeras y representantes de partidos al no tener el tiempo suficiente para estudiar el dictamen, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó por mayoría el listado de diputaciones por Representación Proporcional respetando el principio de paridad.

De esta forma, el PAN y PRI fueron quienes acapararon mayor número de curules al ser quienes más votos recibieron en estas elecciones.

En tal virtud, el PAN designó a Arturo Salinas, Marlene Benvenutti, Lidia Margarita Estrada Flores y Eduardo Leal Buenfin.

Mientras tanto, el PRI logró colocar a Alejandra Lara Maíz, Francisco Cienfuegos, Juan Manuel Cavazos Balderas y Gloria Treviño.

Ya en menor proporción, el Partido del Trabajo colocó una curul por esta vía y se designó a María Guadalupe Rodríguez Martínez.

En tanto, el Partido Verde colocó a Ivonne Bustos Paredes.

Movimiento Ciudadano a Mariela Saldivar Villalobos y Horacio Tijerina Hernández.

Nueva Alianza a María Dolores Leal Cantú.

Y Morena a Claudia Tapia Castelo, Arturo Bonifacio Garza de la Garza y Juan Carlos Leal Segovia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.