• Regístrate
Estás leyendo: Defienden PRI y PAN votación de cuarteto medinista
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:39 Hoy

Defienden PRI y PAN votación de cuarteto medinista

Coordinadores de ambos partidos argumentaron que la elección la legitimaron ciudadanos que pertenecen al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Bajo el argumento de que los legitimaron ciudadanos que integran el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado defendieron el proceso de selección del cuarteto finalista para la Fiscalía General.

TE RECOMENDAMOS: No hay favoritismos en elegidos para fiscalía: Treviño

El coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, declaró que basados en las reflexiones que les hicieron los integrantes del Comité, buscaron tener consensos y aseguró que los que se buscaba es que los finalistas tuvieran los tamaños, la experiencia, el nivel de preparación y los arrestos para realizar esta tarea difícil.

“Por eso es bien importante que todo mundo tenga la tranquilidad de que las decisiones que se tomaron se tomaron en conjunto con el comité, es importante que platiquen ustedes con el comité, ellos han estado tranquilos de lo que sucedió el día de ayer, no hay ese sospechosismo que mucha gente dice”, mencionó Garza.

Diferentes sectores de la sociedad cuestionaron tanto a los organismos no gubernamentales que integran o que apoyaron al Comité de Selección, y a los diputados, por el resultado de los cuatro finalistas que quedaron para la Fiscalía General, que se sabe, son cercanos al ex gobernador Rodrigo Medina, como es el caso de los abogados Gustavo Adolfo Guerrero, Pedro Arce, José Guadalupe Saldaña y Javier Garza y Garza.

Al respecto, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, recalcó que en el proceso se involucró a la sociedad, a pesar de que en realidad el comité no representó a la ciudadanía, ya que fueron propuestos por organismos empresariales y universidades.

Agregó que por primera vez el abogado del pueblo no es impuesto por el gobernador en turno.

“Pues así es, esto es parte de un proceso en el que se involucró plenamente a la sociedad, ya que hubo dos comités, el de Acompañamiento que hizo su tarea y luego paso a manos del Comité de Selección, en ambos hubo ciudadanos notables que participaron activamente y el proceso nunca fue cuestionado en toda esa etapa, incluso hasta el día de ayer, algunos han podido criticarlo, pero otros también, como el mismo Comité de Selección lo ha estado avalando”, dijo el priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.