Defienden en Monterrey Frente Ciudadano por México

El ex diputado constituyente, Jesús Ortega, mencionó que los partidos que lo integran deben de ser autocríticos para recuperar la confianza de la sociedad.

Monterrey

Durante un diálogo sostenido con organizaciones ciudadanas de Nuevo León, como Vertebra, el ex diputado constituyente en México, Jesús Ortega, defendió el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a Ortega, el antes conocido como Frente Amplio Democrático es una opción a la que hay que evolucionar, ya que incluye mayor gobernabilidad frente a un sistema caduco que nos rige en la actualidad.

“En este Frente nadie va a abandonar sus ideales, su ideología, de lo que se trata es que este Frente sea capaz de derrotar al régimen actual y que dé paso a un gobierno de coalición", dijo.

Ortega, quien es también ex presidente nacional del PRD, dijo que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México tienen que realizar una autocrítica para que puedan recuperar la confianza de la sociedad, quienes generan rechazo entre la ciudadanía.

“No olvidemos que los partidos somos herramientas para la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos", dijo.

El diputado federal del PRD, por Nuevo León, participó en el diálogo y habló de las ventajas que este Frente puede traer al país si triunfa en las próximas elecciones presidenciales.

"Un frente como el de este tipo permite a los ciudadanos participar en política. Como integrante del Congreso o de una partido no puede incidir en la vida política tú solo, los partidos te arropan, y en el caso del PRD a mí me han permitido mantener mis posturas por muy diferentes que sean a las de la bancada", comentó.