• Regístrate
Estás leyendo: Defiende PVEM Ley de Protección Animal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:47 Hoy

Defiende PVEM Ley de Protección Animal

Explicó que la nueva ley no legaliza las peleas de perros ni permite el maltrato a animales domésticos, entendiendo por domésticos a todos los animales. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, defendió la Ley de Bienestar y Protección Animal para la Sustentabilidad del Estado aprobada el miércoles pasado en el Congreso, la cual ahora busca vetar el Gobierno Estatal.

Hernández Marroquín, legislador del PVEM, lamentó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón busque vetar la iniciativa que se trabajó en más de seis meses en Poder Legislativo.

Indicó que para conformar la nueva Ley de Protección Animal se invito a especialistas, universidades, organizaciones protectoras de animales, así como a grupos taurinos y ganaderos.

"Me parece algo un tanto desafortunado, sería una lástima que mucho trabajo que se ha invertido para sacar este proyecto, se vaya a venir abajo por algunas cosas que no le gusten al Ejecutivo.

"Creemos que va muy completa, sería un retroceso si no se llega a aprobar o si se veta, pero vamos a ver qué opina el Ejecutivo y qué hace, vamos a esperarnos a ver si hace las observaciones, qué tipo de observaciones nos va hacer y después pasarla otra vez a Comisión a ver qué opinan los demás diputados", comentó.

Aunque mencionó que en videos y redes sociales algunas organizaciones han expuesto que la recién aprobada ley legaliza las peleas de perros, el diputado del PVEM desmintió los comentarios.

"Está perfectamente entendible que no puedes azuzar un animal contra otro para hacerse daño o verificar agresividad.

"No le vemos problema, creo que más que nada son ahí falta de interpretación de que no le están viendo correctamente estas gentes, pero vamos a ver qué opina el gobernador", agregó.

Ante la polémica generada, el legislador invitó a Rodríguez Calderón a instalar una mesa con las organizaciones para que antes del enviar el veto consulte a quienes están a favor y en contra.

"Sería conveniente también que el gobernador, antes de ejercer el veto, pudiera platicar con la demás gente para que su opinión vaya más reforzada en lo que vaya a determinar.

"Es mentira eso de que se pueda golpear una vaca, un caballo, estamos bien claro que los animales domésticos son todos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.