• Regístrate
Estás leyendo: Defiende Oviedo la compra de vehículos en el Congreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:34 Hoy

Defiende Oviedo la compra de vehículos en el Congreso

Política

El próximo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato defendió la asignación de 7.5 millones de pesos, para la compra de vehículos
Publicidad
Publicidad

El próximo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, defendió la asignación de 7.5 millones de pesos, para la compra de vehículos para las diferentes áreas del legislativo y rechazó que los integrantes de la Junta de Gobierno vayan a estrenar camionetas. 

El diputado aseveró que aunque no es parte de la Comisión de Administración que sesionó hace algunos días y aprobó la mencionada cantidad les informaron de la asignación de recursos para la renovación del parque vehicular y no para la compra de vehículos nuevos, que es distinto. 

“Los lineamientos que tiene el Congreso del estado para la renovación de vehículos, observa cubrir dos lineamientos; uno, que pase de los 200 mil kilómetros o que se tuviera que gastar más del 30 por ciento en alguna reparación”. 

Aseguró que esta legislatura cambió los lineamientos porque anteriormente ya con un vehículo de 120 mil kilómetros se podía cambiar y esta legislatura los cambio, para que se pudiera después de los 200 mil. 

“Entonces se trata de una renovación vehicular; hay una cantidad disponible ahí solamente en ese proceso y solamente se van a renovar vehículos de direcciones en el Congreso y se dejará algún dinero para disposición si es necesario y no vamos a cambiar vehículos en la Junta de Gobierno”. 

"¿No van a estrenar camionetas en la Junta de Gobierno que está por entrar?", se le preguntó.

"De entrada te digo no", respondió. 

“Tendríamos que valorar los lineamientos y si están en un supuesto, entonces ahí sí se estaría renovando, pero hasta donde sé ninguna unidad está en ese supuesto; todos los vehículos son para las direcciones del Congreso y se hará una reestructura, esa es la información que yo tengo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.