• Regístrate
Estás leyendo: Defiende fiscal reuniones diarias en Palacio
Comparte esta noticia

Defiende fiscal reuniones diarias en Palacio

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Guerrero, señaló que en las reuniones tratan temas de seguridad y asuntos que tienen que ver con delitos de alto impacto.
Publicidad
Publicidad

A pesar de la crítica de diputados locales de realizar menos juntas y más operatividad, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Guerrero, defendió las reuniones diarias que se realizan en Palacio de Gobierno, con motivo de recurrir a estrategias de seguridad para enfrentar a la delincuencia.

El funcionario expresó que se trata de juntas importantes porque además del aspecto de la seguridad, tratan asuntos en relación a rehacer el tejido social, ya que discuten acciones para prevención del delito, además de tratar asuntos que tienen que ver con delitos de alto impacto como homicidios, robo de autos y hasta el de moda: el del huachicol.

Comentó que en las reuniones están involucrados representantes de corporaciones de seguridad, y de dependencias de labor social y prevención para buscar que no se cometan los delitos.

“A parte en forma alterna existen reuniones operativas de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la gente de Seguridad Pública del Estado, de las fuerzas armadas, de lo que era antes la PGR, que ahora es Fiscalía General de la República, de la Policía Federal, y de la coordinación con los distintos cuerpos policiacos municipales.
“A parte de eso de lo que dicen que es 'juntitis' en las mañanas, hay siete regiones que también estamos representados y acuden los alcaldes o representantes de los alcaldes, y eso en una medida tiene alrededor de un mes, mes y medio, estas juntas que creo que vamos a irnos acoplando a esto y creo que va a haber resultados, e inclusive los delitos que se ven son de alto impacto; son homicidios, robo de vehículos, secuestros y también se ve el aspecto, como están las áreas federales y estatales, el huachicol, esos cuatro delitos son los delitos que se comparten de diario y se comparte información”, declaró.

Lo anterior, luego de que en reiteradas ocasiones, y la última fue el viernes, los coordinadores de las bancadas del PRI, Francisco Cienfuegos, y del PAN, Carlos de la Fuente, han criticado las reuniones diarias en materia de seguridad, y piden que haya menos "juntitis" y más labor de campo en el combate a la inseguridad.

Sin embargo, la crítica de ambos legisladores se centra principalmente en los errores y posible ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública y en general del Gobierno del Estado, y no de la Fiscalía General.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.