• Regístrate
Estás leyendo: Defiende dirigente estatal de Morena a Gerardo Sosa; es guerra sucia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:29 Hoy

Defiende dirigente estatal de Morena a Gerardo Sosa; es guerra sucia

De acuerdo con el líder obradorista en la entidad, los actos en contra de sus propios candidatos, no son actos que realicen miembros ni militantes del partido
Publicidad
Publicidad

La propaganda que se ha entregado, la pinta en vehículos, lonas, bardas, además de otros espacios en contra del líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, advirtiendo de una traición de éste a Andrés Manuel López Obrador, es parte de la guerra sucia en contra de Morena y sus candidatos, afirmó el dirigente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo con el líder obradorista en la entidad, los actos en contra de sus propios candidatos, así mismo situación que violenta la paz y la integridad de los habitantes y de sus pertenencias, no son actos que realicen miembros ni militantes del partido. En el caso específico de la pintura en vehículos con estas leyendas de la supuesta traición de Sosa Castelán después de las elecciones del primero de julio, desmintió que se trate de consejeros y personas adheridas al proyecto de AMLO.

Esos logos que han puesto con la leyenda de que Gerardo Sosa va a traicionar a Andrés Manuel; no es Morena quien está haciendo ese tipo de atropellos con los cuidadnos, es parte de la guerra sucia que quieren involucrar a Morena”, manifestó.

Al ser cuestionado de quién provenía esta propaganda al hacer una revisión de Plaza Juárez, respondió, “como dice el juego caliente, caliente; estamos aquí cerca de ellos”, haciendo referencia al gobierno del estado.

En otro tenor, afirmó, todo está listo para la visita del aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, donde únicamente se solicitó al gobierno municipal y estatal apoyo en el cuidado de la vialidad, debido a que la alta concentración de personas en el Centro Histórico podría entorpecer el tránsito de vehículos.

Nosotros lo único que requerimos es el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que nos den el apoyo a la vialidad, sabemos que se puede generar un conflicto vial; queremos que la Secretaría de Tránsito Vialidad tanto municipal como estatal, brinden las facilidades para que no haya un conflicto vial mayor, que no molesten a los diferentes compañeros que van a estar llegando y garantizar su seguridad”, puntualizó.

Finalmente, informó Mendoza Zenteno, el Estadio Hidalgo ya no fue viable para celebrar este encuentro con el aspirante a la presidencia debido a que no se recibió una respuesta a tiempo por parte del gobierno estatal, ya que personal del Club Pachuca se contactó con ellos el pasado lunes para dar una respuesta a la petición, “pero ya no nos daba tiempo por la logística y mejor decidimos hacerlo en Plaza Juárez como estaba programado anteriormente, nos interesa mucho la seguridad de la gente que vaya a estar aquí en este evento y por otro lado garantizar un ingreso ágil y una salida igual, creo que varias decenas de miles van a estar presentes a pesar del clima”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.