Ante déficit de policías va Apodaca por 80 elementos

La secretaria de Seguridad, Perla Martinez González, comentó que actualmente cuentan con 400 policías, y buscan llegar a los 500 en unos meses.
Elementos policiacos y pandilleros se unieron para rehabilitar la cancha de futbol.
Elementos policiacos y pandilleros se unieron para rehabilitar la cancha de futbol. (Foto: Roberto Alanís)

Apodaca

Luego de que se diera el cese de 85 elementos policiacos por malas prácticas y conductas en lo que va de la administración, el municipio de Apodaca dio a conocer que en los próximos meses compensará el déficit de la corporación con la contratación de 80 policías.

TE RECOMENDAMOS: Reincidente, uno de cada 5 reos en penales de NL

En entrevista, Perla Cecilia Martínez González, secretaria de Seguridad, explicó que la mayor parte de las bajas se dieron al inicio de la administración.

“Tenemos casi 400 elementos, se tiene la meta de en unos meses llegar a los 500 (policías).

“En lo que va de la administración se trató de limpiar lo más posible, aún se continúa pero las bajas por motivo de conductas indebidas fueron alrededor de 70, pero en el tema de los resultados de control y confianza son muy pocos los que hemos dado de baja.

“En total, son alrededor de 85 elementos (los que han sido dados de baja) y ya empezamos con el reclutamiento, se está haciendo volanteo, pegoteo para captar el mayor número y comenzar con una nueva generación en el mes de septiembre”, dijo.

La funcionaria municipal admitió la falta de patrullajes en las zonas limítrofes del municipio, alegando que los delincuentes se brincan de un ayuntamiento a otro sin ningún problema.

“Las zonas limites siempre van a ser un área de oportunidad en todos los municipios, con la zona de Guadalupe, San Nicolás, las personas que delinquen aprovechan para poder ir de un municipio y brincarse inmediatamente al otro, sin embargo, con este número nos vamos a fortalecer más, pero nunca va a ser suficiente”, refirió Martínez González.

Cabe resaltar que este martes la Dirección de Prevención del Delito tuvo el primer contacto con pandilleros de la colonia Misión de Huinalá y sus alrededores para limpiar la cancha de futbol que se ubica ahí mismo.

“Con el propósito de alejar a los jóvenes de la colonia y sectores vecinos de conductas antisociales o de riesgo, estamos aquí rehabilitando un lugar que para ellos es importante, porque en esta cancha, ellos disfrutan de una competencia con otros equipos, aquí han ganado o perdido finales, momentos que para ellos son importantes”, informó la titular.

Al lugar acudieron los 80 cadetes, quienes en un mes estarán graduándose.