Tiene NL déficit de 10 jueces, señaló Arenas Bátiz

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que hay áreas en las que se incrementó el número de casos y litigios, por lo que se requieren más jueces.

Monterrey

Al salir como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Arenas Bátiz reveló que el Estado tiene un déficit de aproximadamente 10 jueces ante el incremento de trabajo.

Al término de su informe de actividades como titular del TSJ, el ex funcionario indicó que hay áreas en las que se incrementó el número de casos y litigios, por lo que se requieren más jueces.

“Se aumentó la litigiosidad y se requieren más jueces y personal judicial,  yo creo que en materia penal  reportaba cómo en el último semestre se han incrementado las altas en los juzgados penales, desde que han aumentado los casos que están en trámite,  se requieren más salas, jueces en materia penal y en materia familiar.

Arenas Bátiz dijo que un juez oral resuelve más asuntos que un juez tradicional y que los secretarios se podrían convertir en jueces.

TE RECOMENDAMOS: Pide Mauricio a presidente del TSJ atender Sistema Penal Acusatorio

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los diputados locales durante el informe y toma de protesta del nuevo presidente Francisco Mendoza Torres, que le regresen al Poder Judicial los dos jueces que les quitaron.

Agregó que se requiere mayor cantidad de jueces porque hay más inseguridad en las calles y el entorno es diferente a cuando el Congreso les retiró a los funcionarios judiciales.