El presidente Enrique Peña Nieto dijo al Senado que su gobierno alista una defensa estratégica de los intereses del país y de los mexicanos como prioridad, por lo que una decena de dependencias construirán programas para los migrantes.
"Respecto a las posibles deportaciones masivas, si bien no se puede controlar lo que sucederá, sí podemos decidir cómo responder, el gobierno de México lo hará con sentido estratégico y siempre poniendo la defensa de los intereses del país y de los mexicanos como prioridad", indició.
TE RECOMENDAMOS: Diputados demandan reforzar protección a mexicanos en EU
Peña Nieto manifestó que el gobierno de México asume la defensa de la dignidad, el bienestar y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos como irrenunciables.
En las preguntas parlamentarias remitidas al Senado, explicó que la Cancillería iniciará negociaciones con la Secretaría de Salud, STPS, SEP, SHCP, SEDESOL, SAGARPA, SE y SEDATU para que puedan integrarse al programa mediante apoyos que contemplen inscripción al seguro popular, inscripción al programa de empleo temporal, revalidación de estudios, capacitación financiera, entre otras acciones.
AA