• Regístrate
Estás leyendo: Defenderemos el triunfo de Martha Erika: PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:19 Hoy

Defenderemos el triunfo de Martha Erika: PAN

En la dirigencia ya se encuentran en el análisis jurídico de la impugnación que interpuso Morena
Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona sostuvo que defenderán el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ya recibió la constancia de mayoría como gobernadora electa.

El líder partidista aseguró que en la dirigencia ya se encuentran en el análisis jurídico de la impugnación que interpuso Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el triunfo de Martha Erika Alonso.

“Así como ellos están en su legítimo derecho de impugnar, nosotros estamos en nuestro derecho de defender el triunfo que le dieron los poblanos a Martha Erika el pasado 1 de julio, ya está trabajando el equipo de abogados precisamente en la defensa del triunfo de Martha Erika y no tengo la menor duda de que ese triunfo va a ser ratificado por los tribunales”, dijo.

Fue la semana pasada que el ex candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, a través de la representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), presentó la solicitud de nulidad de la elección y de la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso.

La impugnación se basa en que la ex candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, rebasó el tope de gastos de campaña, hubo un uso inequitativo de medios de comunicación y la violación a los principios constitucionales para llevar a cabo la elección.
Será el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la primera instancia que analice la impugnación de Morena y su ex candidato, con base en su resolutivo, las partes podrán acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los cómputos finales del IEE señalan que Martha Erika Alonso obtuvo un millón 153 mil 79 sufragios, el 38.1 por ciento de la votación; y Miguel Barbosa alcanzó un millón 31 mil 43 apoyos a su candidatura, que se tradujeron en el 34.1 por ciento de la votación.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.