Para conmemorar este 2 de noviembre el Día de Muertos, los diputados en el Congreso local instalaron un altar para recordar a todas las víctimas de feminicidios en la localidad.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran a mujer sin vida en cuarto de renta
Fue la diputada de Acción Nacional, Laura Paula López, quien dio a conocer que el altar estará instalado en el vestíbulo del Congreso con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres.
“En esta ocasión decidimos ofrecer este altar para recordar y honrar las almas de las 55 mujeres que en nuestro estado y a todas las que en México han perdido la vida a causa de un acto de violencia, a causa de ese crimen llamado feminicidio, perpetuado por sólo el hecho de ser mujer, por discriminación, por desprecio, o como una de las manifestaciones de la violencia de género, acompañado de torturas, ensañamiento, violencia sexual, placer, o sentido de posesión hacia las mujeres y niñas”, dijo.
El altar está adornado con zapatos de tacón, bolsas, monederos, perfumes, plancha para cabello, aretes, maquillajes, cosméticos y demás accesorios que son utilizados por las mujeres.
También se colocaron los elementos que lleva un altar tradicional, los siete escalones, las velas, la luz, el perro que guía las almas, la sal, comida como el pan de muerto, chocolates, vino y cruces en color rosa con letreros “Ni una más”.