Proceso interno del PAN es una simulación: Barrios

El legislador local panista lamentó que en el proceso en el que van a participar muchas personas sea ficticio y un fraude, al asegurar que el partido ya tiene a sus candidatos.

Monterrey

El diputado panista Enrique Barrios denunció la presunta simulación y teatro armado desde el CEN del PAN, al asegurar que ya eligió a sus candidatos, entre ellos Iván Garza, precandidato a la alcaldía de Monterrey.

En entrevista, el legislador albiazul cuestionó la coacción que los municipios están haciendo con los empleados para votar a favor de los aspirantes oficiales.

"Es un fraude a los principios democráticos de Acción Nacional, porque una vez que se tomó la decisión de esas candidaturas, hay muchas otras que se está tratando de torcer la voluntad de los panistas para que el resultado sea lo que se acordó en la Ciudad de México.

"Lamento mucho que en el proceso que van a participar muchas personas sea ficticio y un fraude, hay un ganador en Monterrey, ya hay un candidato oficial, me duele mucho y siento mucha tristeza de ver que inclusive se está coaccionando a los empleados de los municipios que gobierna el PAN para que voten por tal o cual candidato", dijo.

Barrios condenó el proceso interno para la contienda de los demás candidatos, por lo que aseguró no habrá ninguna sorpresa.

"Me refiero a Monterrey, no quisiera decir nombres, pero hay un candidato oficial lo van a ver el domingo, van a ver el acarreo que van a notar de autobuses y taxis, no está llegando gente libre, son los dueños de los grupos en el PAN.

"Y sobre todo las nóminas de los municipios que están coaccionando el voto de la gente, eso me lastima como panista, condeno ese proceso que no va haber ninguna sorpresa".

Barrios Rodríguez criticó el proceso interno panista, que aseguró se armó con Gustavo Madero como presidente nacional del PAN.

"La forma de cómo se formaron los procesos, insisto, fue en un proceso en el DF con el presidente nacional, es todo un teatro armado y es que hay gente que ya son candidatos y otros que están esperando la convención para serlo cuando todos debieron ser elegidos por una convención de delegados libre, hay gente que es candidato", comentó.