Aldo Fasci prevé “dedazo” en el proceso del PAN

Si Margarita Arellanes es nombrada candidata albiazul al Gobierno del Estado, el PRI tendría ventaja, consideró el dirigente tricolor en Monterrey. 
Aldo Fasci Zuazua.
Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Aunque hablan de una elección interna, todo apunta a que en el Partido Acción Nacional obtendrán su candidato a la gubernatura mediante “dedazo” y será nominada la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, Aldo Fasci Zuazua.

El líder priista comentó que con Arellanes de candidata, el PRI tiene ventaja, ya que se trata de una aspirante que tiene mucha carga negativa, y es una buena noticia el que estén optando por ella.

“Bueno,  todavía no es un hecho, pero todo apunta para allá, pero son parte de las contradicciones de esta nueva camada de Acción Nacional, pero bueno, a nosotros lo que nos debe de importar es lo nuestro, entonces tendremos a la mejor candidata o candidato.

“Es un reto que quien vaya ahorita arriba pues sea la contrincante, es una buena noticia, pero desde luego es quien más carga negativa tiene, es quien más vulnerable está, mientras más carga negativa tenga el candidato contrario, pues es más vulnerable, entonces tener popularidad en este momento es muy diferente a lo que vaya a pasar en la elección”, declaró.

Ayer MILENIO Monterrey publicó que el esquema con el que elegirán los panistas su candidato al Gobierno de Nuevo León es mediante una elección interna donde los militantes que tengan sus derechos a salvo y con que tengan más de un año dentro del PAN, son quienes podrán votar.

Sin embargo, Aldo Fasci insistió en que recurrirán a lo que siempre criticaron: el “dedazo”.

“Pues sí, digo, eso ya lo definirán, si va a haber elección interna o no, pero todo apunta a que va a ser ‘dedazo’, pero no creo que sea el tema más importante para nosotros; el tema más importante es, vuelvo a insistir: una cosa es la popularidad y otra la carga negativa, eso la vuelve muy vulnerable.

“Nosotros debemos de apostarle a lo nuestro, a nuestros candidatos, a tener a los mejores, sobre todo en el caso de Monterrey se requiere urgentemente un cambio de rumbo, porque la ciudad está muy descuidada”, expresó.

 

Critica a Margarita y a Ugo

Al haber acudido a una reunión de su partido el martes en el Club Industrial en día y horario de trabajo, los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes; y el de San Pedro, Ugo Ruiz, violaron ciertas reglas, aunque nunca las respetan, comentó el dirigente priista.

“Ellos nunca respetan esa regla, han ido a México y han ido a muchas partes, en el caso de la alcaldesa, ha estado en Juárez y en el sur del estado y en Escobedo, menos en Monterrey gobernando, pero eso ya la gente lo va a sancionar en su momento”, declaró.