No habrá "dedazo" en renovación de la Caiptlax: Romero

Sostiene el diputado local Francisco Romero Ahuactzi que todo será apegado a derecho

Tlaxcala

Ante los crecientes rumores de que habrá "dedazo" en la selección de comisionados para renovar la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax), el diputado local, Francisco Romero Ahuactzi sostuvo que será un proceso apegado a derecho.

El también presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso Local, indicó que no se aceptarán recomendados aunque provengan de los medios de comunicación tal y como sucedió en la anterior renovación de este organismo.

Citó que los diputados que presiden tal comisión han acordado que todo será apegado a lo que establece la ley y desde luego el contenido de la convocatoria emitida la semana anterior, una vez que el pleno del Poder Legislativo la aprobó.

Comentó que se depositará la confianza en los sinodales que aplicarán los exámenes a los aspirantes a comisionados cuyos nombres son Francisco Javier Guerrero Aguirre, Francisco Acuña Llamas y Juan Francisco Escobedo Delgado.

Agregó que la convocatoria establece que una vez concluido el examen oral, el jurado deberá elaborar un informe en el que dé a conocer los nombres de quienes obtuvieron los nueve mejores resultados.

Y desde luego, añadió que los mismos se darán a conocer a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), instancia que se encargará definir y dar cumplimento a la presente convocatoria. Añadió que es determinante que los aspirantes se preparen bien para presentar los exámenes.

Finalmente, sostuvo que ha habido versiones en el sentido de que se trata de favorecer a determinados actores, empero, "debo decirles que será un proceso transparente".