Acusa PRD en Sonora represalias por alianza panista

José Curiel dijo que fue destituido de la dirigencia estatal por aprobar una alianza con el PAN, por lo que demandó respeto a las decisiones de ese órgano y agregó que buscará dialogar con Navarrete.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, durante su participación en la plenaria.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete,nombró una dirección provisional que estará a cargo de Mary Telma Guajardo Villarreal y Carmen Vera Juárez. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

La dirigencia del PRD en Sonora acusó a la dirección nacional de desconocimiento a ese órgano estatal por haber aprobado una alianza con el PAN, pese al rechazo de Carlos Navarrete y el Comité Ejecutivo Nacional.

En conferencia en la sede nacional, José Curiel, depuesto dirigente estatal denunció que las cuentas del partido en Sonora fueron congeladas lo que provocó que no se pudieran costear los gastos, incluidos los salarios de los trabajadores.

"Esto es algo injusto y no vamos a permanecer de brazos cruzados. El PRD debe respetar su normatividad interna y lo que están haciendo es porque no quieren validar el respaldo mayoritario de impulsar una alianza con el PAN y nos asiste la razón", afirmó.

Demandó respeto a las decisiones del PRD en Sonora y anticipó que buscará diálogo con el presidente Navarrete para pedirle "que no mida con una vara las alianzas con el PAN que hacen en Jalisco y con otra las que nosotros aprobamos en Sonora".

José Curiel reclamó que "bastante trabajo tienen para arreglar el desastre a nivel nacional como para que se vayan a meter en los asuntos del partido en Sonora".

En Sonora, dijo el PRD está en muy malas condiciones, sin una figura con la que puedan competir y apenas llegan al cuatro por ciento de la intención del voto. El acuerdo con el PAN que incluye apoyar la candidatura de Javier Gándara, le daría al PRD la posibilidad de encabezar en 16 alcaldías en disputa.

Aseguró que la alianza con el PAN no significa validar la gestión de gobierno de Guillermo Padres, sino impulsar una candidatura y un programa de gobierno.

Además rechazaron la postulación de Ana Gabriela Guevara, al señalar que no han tenido acercamientos con la ex velocista y tampoco ha mostrado interés por abanderar una coalición entre el PRD y el PT.

Asimismo, dijo que antes de aprobar la alianza con el PAN en su entidad, fue requerida la opinión del dirigente nacional, Carlos Navarrete y del secretario general, Héctor Bautista y lo avalaron, pero posteriormente la rechazaron y destituyeron a la dirigencia estatal.