• Regístrate
Estás leyendo: Declinan dos candidatos en favor de Clara Luz
Comparte esta noticia

Declinan dos candidatos en favor de Clara Luz

Lauro Briseño y José García de León señalan que al ver que no tenían posibilidades de ganar decidieron bajarse de la contienda electoral por la alcaldía de Escobedo.
Publicidad
Publicidad

Tras admitir que no tenían ninguna posibilidad de ganar la alcaldía de Escobedo y que sus proyectos de trabajo son muy similares, los candidatos Lauro Briseño y José García de León y José García de León, del Partido Nueva Alianza y el independiente, respectivamente, declinaron en favor de la priista, Clara Luz Flores Carrales.

Los dos acudieron a la Comisión Estatal Electoral a hacer efectiva legalmente su declinación en favor de la candidata del PRI.

"Hemos analizado nuestros propios sondeos y pues la intención del voto no nos favorece, somos un partido que estamos en franco crecimiento y por ello renuncio a mi aspiración como candidato a la presidencia de Escobedo por el Partido Nueva Alianza y por otro lado quiero decirles que declino en favor de la candidata Clara Luz Flores Carrales, donde tenemos varias coincidencias y nuestros planes de trabajo van muy encaminados a lo mismo", dijo Lauro Briseño.

El ahora ex candidato del Panal sostuvo que su declinación fue por voluntad propia y que no ha tenido ninguna platica con Clara Luz para ofrecerle sumarse a su proyecto.

"Quizá nos saludamos cuando vinimos al debate (pero no ha tenido pláticas con la candidata). Yo no pertenezco a ningún partido, soy un ciudadano comprometido con mi municipio y voy a trabajar por eso. Por el momento no estamos en esa situación (de aceptar alguna invitación)", refirió el de Nueva Alianza.

De igual forma, el ahora Ex candidato Independiente señaló que hoy en día la puntera es Clara Luz y decidió hacerlo hasta la última semana de campañas al ver que no levantaba en las encuestas.

En este sentido, criticó las condiciones que pusieron a los candidatos independientes al asegurar que es muy difícil la brecha y los requisitos por cumplir.

"Nuestro porcentaje de victoria es muy bajo, entonces, en lo personal quise adherirme a la persona, en este caso a Clara Luz Flores, que tiene los proyectos y propuestas muy a pegados a los de nosotros", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.