• Regístrate
Estás leyendo: Declinaciones reflejan falta de compromiso con la ciudadanía: Héctor Castillo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:58 Hoy

Declinaciones reflejan falta de compromiso con la ciudadanía: Héctor Castillo

Él dice que no le afecta para nada, ni a su partido, la "Alianza x Santa" que hicieron Ileana Reyna y Tere Martínez, para la alcaldía de Santa Catarina.
Publicidad
Publicidad

Más allá de afectar su candidatura, la declinación que hizo Ileana Reyna, de Movimiento Ciudadano, en favor de la independiente, Tere Martínez, refleja falta de compromiso con la ciudadanía, consideró Héctor Castillo, quien busca la alcaldía de Santa Catarina, por el PAN.

Castillo criticó la falta de conocimiento de parte de la ex candidata del partido naranja, al argumentar que en el debate propuso cosas que por el momento eran legal y jurídicamente imposibles.

"Yo creo que aquí se ve la falta de compromiso de algunos actores políticos en su propuesta, su falta de conocimiento, lo vimos en el debate donde había personas que no tenían la más mínima idea del marco normativo, esa misma candidata propuso 800 policías, pues a todos nos gustaría, pero hay una ley que se llama Ley de Disciplina Financiera que te dice la cantidad de habitantes y la cantidad de servidores públicos que debes de tener, y la señora no conoce esa fórmula.

"Ahí vemos la seriedad de ella, vemos que solamente fue a hablar y vemos que su historial nos ha dicho que se salió del PAN, ahora se salió de Movimiento Ciudadano y ahora se fue con los independientes", dijo.

El candidato panista sostuvo que más allá de afectarle a su aspiración, afecta el proyecto de la suegra de "El Bronco", por el simple hecho de estar saltando de un partido a otro y concluir con los independientes.

"Yo creo que perjudica más que se salga de un partido y se vaya a otro ¿por qué? Porque no está dando seriedad a la gente, a mí me lo ha dicho toda la gente con la que estado, la seriedad en el debate se vio y es muy evidente ahí quién fue a proponer y quiénes no, creo que estas personas al final del día más que ayudarles a aglutinar esfuerzos, voluntades, pues va cerrándolos", refirió.

Fue este lunes cuando la ahora ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Santa Catarina, Ileana Reyna, declinó a favor de la candidata independiente al mismo ayuntamiento, Teresa Martínez, bajo el argumento de que es la única opción capaz de derrotar al PAN en las urnas este próximo 1 de julio.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Ambassador, las candidatas dieron a conocer la "Alianza x Santa", un proyecto en conjunto que busca ofrecer una opción de cambio en el gobierno santacatarinense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.