• Regístrate
Estás leyendo: Declinaciones no afectan al PRD ni al Frente en elección local
Comparte esta noticia

Declinaciones no afectan al PRD ni al Frente en elección local

A pesar de esta intención de “golpear” al PRD y a la coalición del Frente, no se ve afectado el sol azteca en la elección, aseguran
Publicidad
Publicidad

La declinación de dos candidatos de los distritos de Zacualtipán y Tizayuca emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abanderados por la coalición Por Hidalgo al Frente que se tiene con Acción Nacional (PAN), para favorecer a candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), únicamente busca afectar al sol azteca en el proceso electoral, afirmó el dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

A pesar de esta intención de “golpear” al PRD y a la coalición del Frente, aseguró, no se ve afectado el sol azteca en la elección, pues ya se habían tomado medidas desde hace mes y medio para prevenir esta posible salida de los aspirantes y de algunos militantes pertenecientes a la corriente política Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes recientemente se unieron a las filas de Morena.



Queda claro que es una intención de seguir golpeando al PRD y al Frente, pero al final del día son refritos, dicen que se van con miles de compañeros, pero no es así, están utilizando estos medios para poder golpear al PRD. Hace más de un mes nosotros decidimos de parte del Comité Estatal y de la comisión política tener mucha atención en ambos distritos locales, sabiendo que desde hace más de un mes estuvieron con una reunión con René Bejarano Martínez (líder del Movimiento Nacional por la Esperanza) y decidieron que iban a Morena”, abundó.

Para contrarrestar estas declinaciones han trabajando con brigadas en ambos distritos locales para que se garantice el apoyo al sol azteca y, de alguna manera, con o sin candidatos, los votos del PRD sirvan para abonar al triunfo del Frente en la elección federal; esto debido a que ambos aspirantes emanados de IDN no hicieron trabajo alguno de campaña a favor de la coalición con el albiazul.

Ellos no hicieron campaña y a raíz de eso nosotros fortalecimos el trabajo de los militantes y estructuras, aun cuando no tuviéramos candidaturas locales. Sabemos lo que tenemos, dónde están los compañeros y dónde tenemos presencia; hemos estado activando las estructuras y realizando reuniones con los distritos, ya tenemos medidas para contrarrestar este tipo de acciones”, añadió.

Finalmente, consideró Chávez Ruíz, el PRD es más fuerte que cualquier elemento individual, además de que aquellos que dejaron el sol azteca. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.