Declina Iván Garza opinar sobre designación de Ivonne

El panista declaró que no forzosamente se tendrá una contienda entre dos mujeres, pues también Felipe de Jesús Cantú está participando como precandidato a la gubernatura.

Monterrey

Más allá de la opinión que él pueda emitir como precandidato panista a la alcaldía de Monterrey, o la que pueda emitir el Partido Acción Nacional (PAN), será la ciudadanía la que emita un juicio sobre el nombramiento de la senadora Ivonne Álvarez como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, declaró Iván Garza Téllez.

El aspirante panista comentó que todos conocen la labor de Álvarez García en la alcaldía de Guadalupe, ya que está ampliamente documentado, pero que toca al ciudadano emitir la opinión.

"Nos enteramos que ayer fue designada en México la licenciada Ivonne Álvarez, todos conocemos y la ciudadanía conoce la labor que hizo en Guadalupe, está ampliamente documentada y será el ciudadano el que emita el último juicio respecto a este nombramiento.

"Yo creo que más allá de que yo pudiera emitir un juicio o que el propio partido pudiera emitirlo, yo creo y pienso que su labor, que su actuación como alcaldesa está ampliamente documentado, obviamente hubo temas ahí muy álgidos, muy complicados que no dejaron bien posicionada a ella como alcaldesa de Guadalupe, ya será la ciudadanía quien defina y determine si es la mejor opción o no", declaró.

¿MUJER CONTRA MUJER?

Iván Garza fue cuestionado sobre si se espera que en la contienda por la gubernatura se enfrente Ivonne Álvarez contra una candidata panista, en este caso Margarita Arellanes Cervantes, y expresó que no necesariamente sería así.

Dijo que en su partido hay procesos democráticos para elegir a los candidatos, y en el caso de la candidatura a la gubernatura, contienden Arellanes y el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

¿Para una mujer (Ivonne Álvarez como candidata), tendría que ser otra mujer (por el PAN) la adversaria?

"Pues no necesariamente, pero bueno, por lo que veo y por lo que ayer decidieron en México, así lo están ellos visualizando, aunque nosotros tenemos dos precandidatos a la gubernatura y de manera democrática, la militancia panista veremos a quién elige", comentó.