• Regístrate
Estás leyendo: Candidata del Panal se suma a proyecto de Eduardo Rivera
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:41 Hoy

Candidata del Panal se suma a proyecto de Eduardo Rivera

Ernestina García Chávez anunció que declina a favor de Eduardo Rivera Pérez al ser el perfil con mayor experiencia de todos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Nueva Alianza (Panal), Ernestina García Chávez, declinó a favor de Eduardo Rivera Pérez, a quien consideró como el perfil más preparado y con mayor experiencia para encabezar el ayuntamiento de la capital.

En el anuncio que realizó durante el conversatorio de candidatos a la alcaldía, Ernestina García informó que no participaría más en la contienda y se sumaba a Eduardo Rivera, a quien consideró como un contendiente con capacidad y, al mismo tiempo, agradeció su apoyo e invitación.

Tras abandonar el aula en la Universidad Iberoamericana donde se realizaba el encuentro, la abanderada sostuvo que su declinación se debió a que su partido “la dejó sola”; por ello, consideró como viable que Eduardo Rivera adoptara cuatro de las propuestas que hizo en comunidades indígenas y colonias populares.

“Me había dejado sola el partido desde que inicié y yo creo que fui una mujer discriminada por mi origen, así lo siento y lo digo abiertamente. Yo siempre me voy a preocupar por mi gente hasta el último momento y por eso se va a llevar cuatro de mis propuestas importantes el candidato Eduardo Rivera”, afirmó.

Tras el anuncio, Eduardo Rivera señaló que en breve se reunirá con Ernestina García para acoger sus propuestas y sumarla a su proyecto, ya que su agenda contiene acciones para los grupos indígenas en la capital.

Rivera aseguró que no sabía de la declinación de la candidata del Panal y descartó que el pronunciamiento público se planeara previamente; en tanto, se comprometió a hacer un pronunciamiento conjunto con la ex contendiente.

Por separado, la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, lamentó la declinación porque Ernestina García representaba a la comunidad indígena. Además, Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI, señaló que el pronunciamiento fue montado para favorecer al abanderado oficial, quien tiene “capacidad de compra” de adversarios políticos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.