• Regístrate
Estás leyendo: Declina Aldo Fasci por Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:02 Hoy

Declina Aldo Fasci por Monterrey

El ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano para esta alcaldía dijo que analizará la mejor propuesta de los actuales aspirantes para darle su apoyo.

Publicidad
Publicidad

Para no hacer el ridículo o incumplir con la ciudadanía, Aldo Fasci Zuazua decidió declinar en sus aspiraciones a la alcaldía de Monterrey y anunció su retiro de la contienda electoral.

Aunque no se había registrado ante la Comisión Estatal Electoral, el ex priista fue nombrado por el Partido Movimiento Ciudadano como su abanderado en las elecciones municipales de Monterrey.

El argumento que ofreció Fasci Zuazua es que las condiciones financieras del municipio no le permitirían, en el caso de ganar, cumplir con los compromisos de campaña, entre otras razones.

"Es mejor bajarse a tiempo y no ir a hacer el ridículo, porque los ridículos pueden ser tres escenarios, uno ganar y no cumplir con lo que uno prometió; dos, convertirse sin querer en apoyo o comparsa; y tres, definir quién va a ganar. Las tres están mal", dijo Fasci Zuazua.

Recordó que aún y cuando triunfara, tendría un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para resolver todos los problemas de la ciudad, que en realidad, ocupan por lo menos unos 15 mil millones de pesos y no hay dónde sacarlos.

"El Estado está quebrado, el municipio está quebrado, y yo no quiero ser parte de una mentira".

Aseguró que las encuestas lo posicionaban con buena posibilidad de ganar la alcaldía.

"En todas las encuestas salgo con el mayor número de reconocimiento y la mayor aceptación, ese no es el tema, el tema son las condiciones en que se va a llevar a cabo la elección, el tema de desigualdad, el tema de estructura y la parte más importante, qué le vamos a decir a la gente: ¿mentiras?".

Es difícil determinar ahora cómo quedarían los resultados de la elección, pues en su caso, ni siquiera había empezado la campaña, pero ahora buscará otra postura y no dejará de participar, aunque como ciudadano.

"Ir a una candidatura que está mal, yo debo ser el primero que dé el ejemplo, y poner la muestra, vamos a seguir criticando".

Prometió hacer propuestas para presentarlas a los candidatos, para ver quién se apunta para llevarlas a cabo.

Fasci Zuazua descartó que su decisión se deba a alguna presión del sector gubernamental, como tampoco lo es por cuestión de los pocos recursos que tiene el partido Movimiento Ciudadano.

El ex candidato renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 2 de febrero, luego de 24 años de militancia, al acusar a este instituto político de incongruencia, autoritarismo al imponer a los candidatos y de usar recursos públicos para fines electorales.

Días después, el ex priista dio a conocer que se sumaría al partido Movimiento Ciudadano y buscaría la candidatura por el municipio de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.