• Regístrate
Estás leyendo: Declaratoria de emergencia para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:12 Hoy

Declaratoria de emergencia para Tamaulipas

Seis municipios en la entidad fueron considerados por la Segob luego de la Onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio.

La declaratoria de emergencia extraordinaria ha integrado a 24 estados del país, dieron a conocer autoridades este jueves.
Publicidad
Publicidad

Por presencia de onda cálida, este jueves la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para municipios de 24 estados del país, entre ellos seis de Tamaulipas. 

Declaran emergencia extraordinaria en 24 estados por calor

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria.

De los municipios afectados por esta situación climática se encuentra, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl, del estado de Tamaulipas, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018. 

Zona Conurbada con sensación térmica de 40°C

Este jueves en la Zona Conurbada la sensación térmica alcanzó hasta 40 grados centígrados dentro del período de la canícula de este año, informó Protección Civil.


El director a cargo en el municipio de Tampico Eduardo Morales, reconoció que pese a que la temperatura de 33 grados, la sensación térmica por la humedad se incrementó hasta 40, cifra que también publicó la Comisión Nacional del Agua en su página web.



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.