• Regístrate
Estás leyendo: Declaran validez de la elección de senadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:43 Hoy

Declaran validez de la elección de senadores

Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra obtuvieron 1.4 millones de votos.
Publicidad
Publicidad

La junta local del Instituto Electoral del Estado (INE) declaró la validez de la elección de senadores, con lo que Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Nadia Navarro fueron nombrados legisladores a la Cámara Alta.

La fórmula ganadora correspondiente a la coalición "Juntos Haremos Historia", que integraron Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra obtuvieron 1.4 millones de votos, por la primera minoría obtuvo el espacio la candidata de "Por Puebla al Frente", Nadia Navarro, su fórmula alcanzó 776 mil 711 sufragios.

Durante la sesión de los cómputos finales, los consejeros del INE hicieron un recuento de los hechos suscitados durante la jornada electoral, sobre todo respecto a los hechos de violencia que se presentaron.

El consejero Gerardo Sánchez Yanes sostuvo que a las autoridades les ha faltado firmeza para investigar los hechos violentos de la jornada electoral, por lo que consideró que se debe actuar y no dejarlos en el olvido, pues las autoridades sólo recuerdan el incidente del 3 de julio en el Hotel MM.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.