Se declaran listos para elección interna del PAN

María de la Luz Molina dijo esperar la participación del 80 por ciento de los panistas y exhortó a los militantes a emitir su sufragio libre y a denunciar anomalías.
Luz Molina señaló que los integrantes de la Comisión se han mantenido atentos a todo el proceso.
Luz Molina señaló que los integrantes de la Comisión se han mantenido atentos a todo el proceso. (Syndy García)

Monterrey

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN, se declaró lista para llevar a cabo los comicios internos donde se decidirá quiénes serán los nuevos dirigentes a nivel estatal y nacional del partido.

En rueda de prensa, María de la Luz Molina, presidenta de la CEO en Nuevo León, dio a conocer que por primera vez se permitirá a 35 mil panistas del estado elegir a sus próximos dirigentes.

"Queremos informales que en la Comisión Estatal Organizadora ya estamos listos para llevar a cabo la jornada electoral interna del día 16 de agosto.

"Esta elección es una elección concurrente, porque elegimos también al dirigente nacional del PAN. Hoy más que nunca el PAN da una muestra de la vida interna activa y democrática con miras a esta elección a la dirigencia nacional y estatal", manifestó.

Luz Molina señaló que los integrantes de la Comisión se han mantenido atentos a todo el proceso.

"Estaremos atentos al desarrollo de esta jornada que se realizará en los centros establecidos, estaremos al pendiente para atender cualquier incidencia que pueda presentarse", mencionó.

De los 35 mil militantes, la presidenta de la CEO estimó para este domingo una participación de un 80 por ciento de los panistas en la entidad.

"Esta es una oportunidad para hacer el llamado a la militancia a que acuda a los centros de votación", dijo, "quisiéramos que ese padrón que tenemos de 35 mil militantes se vuelquen; tenemos una estimación de 80 por ciento, eso es lo que desearíamos".

Ante la presunta compra de votos que se ha ventilado por parte de algunos candidatos, Roberto Ramírez, miembro de la CEO, exhortó a los integrantes a emitir su sufragio libre y denunciar anomalías.

"Exhortaríamos y pediríamos a todos los participantes y a toda la militancia a que se conduzcan con orden, con respeto a la convocatoria y a los reglamentos electorales", agregó Ramírez.

Para la votación se instalarán en Nuevo León 54 centros, en 49 municipios, con 104 mesas de votación.

Los integrantes de la Comisión informaron además que será a partir de las 10:00 cuando se abran los módulos para emitir los sufragios, posteriormente los centros se cerrarán a las 17:00.

Se estima que entre las 20:00 y 21:00 de este domingo, se podría dar un avance de los resultados preliminares sobre la elección a dirigente estatal.

En lo que corresponde a la elección en el estado, los panistas tienen dos opciones: el ex secretario general del PAN, Mauro Guerra Villarreal, o la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Tere García de Madero.