• Regístrate
Estás leyendo: Declaran improcedente multa contra MC
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:43 Hoy

Declaran improcedente multa contra MC

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mencionó que el juez otorgó una suspensión definitiva al amparo, y que ni tesorería, ni el Congreso podrán retener el sueldo por 400 mil pesos.  


Publicidad
Publicidad

La multa de 417 mil pesos que impuso el Pleno del Congreso del Estado a Movimiento Ciudadano (MC) por prolongar la difusión de su primer informe de actividades legislativas, fue declarada improcedente por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado, Félix Suástegui Espino.

Este viernes el coordinador de la bancada naranja, Samuel García, dio a conocer en rueda de prensa que el juez concedió una suspensión definitiva al amparo promovido por MC, bajo el argumento constitucional de que el sueldo no puede ser retenido.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Congreso sanción de 418 mil pesos contra MC

Asimismo cuestionó que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso (COCRI) haya negado haber impuesto la sanción a MC, pese a que fue esta Comisión la que emitió el dictamen de la multa que fue aprobada por el Pleno.

“Nos concede ya la suspensión definitiva para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se lleve a cabo la ejecución material de la multa. En ese sentido, no puede, ni podrá tesorería, ni el Congreso, ejercer la multa contra nosotros, que es retención del sueldo por hasta casi 400 mil pesos.

“Llama la atención que ahora COCRI desconoce la multa, ya no entendemos cuál es el juego perverso, saben que la vamos a ganar y Andrés Cantú como Presidente del Congreso sí admite la multa pero COCRI la desconoce”, expresó.

Asimismo dijo que comienza nuevamente el periodo para que los diputados difundan su segundo informe, por lo que adelantó que se mantendrá vigilante y "cazará" a todos aquellos que votaron en favor de la sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.