Critican diputados propuesta de Fox de negociar con crimen

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó la declaración como otra ocurrencia del ex presidente.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó la recomendación de dialogar con el crimen organizado como otra ocurrencia del ex presidente Vicente Fox, quien a su juicio “es como un alto vacío, donde uno cree que piensa, (pero) en realidad hay razones para que haya muchas dudas del comportamiento de una persona así”.

Afirmó, además, que las declaraciones del ex mandatario llevan a pensar que no fue casual la fuga de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, al comienzo del sexenio foxista.

“Ya lo ha sugerido (dialogar con el crimen) en varias ocasiones y yo no dudo, indiscutiblemente, que en su gestión lo haya hecho; yo creo que no fue casual que ‘El Chapo’ haya salido por la puerta grande, por la puerta principal del penal y no es casual cantidad de acuerdos que se hicieron con diferentes cárteles con el pretexto de que por esa vía se tranquiliza”, dijo.

Por separado, el vocero de los diputados del PAN, Juan Pablo Adame, deslindó tajantemente a su partido de Vicente Fox y de las declaraciones del guanajuatense sobre el diálogo con el crimen organizado.

Remarcó que el Estado mexicano debe utilizar todas las herramientas a su alcance para preservar la seguridad, sin claudicar nunca ante las organizaciones criminales.

“Como Acción Nacional no estamos de acuerdo con esas declaraciones que ha hecho el ex presidente Vicente Fox y nos deslindamos totalmente de cualquier vínculo de Acción Nacional con ese tipo de declaraciones”, puntualizó.