Se deben investigar dichos de hija de ‘El Chapo’: Ramírez Marín

El vice coordinador del PRI en San Lázaro dijo que las autoridades deben llamar a declarar a Rosa Isela Guzmán para iniciar una investigación de los señalamientos que hizo.
El "Chapo" Guzmán, tras ser capturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa
La hija de "El Chapo" Guzmán dijo que su padre fue traicionado y por eso fue detenido. (AFP)

México

El vice coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que las autoridades no pueden usar como prueba "las declaraciones de un criminal o de una persona estrechamente ligada a ellos" aunque, consideró que se deben iniciar investigaciones luego de las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, la hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En entrevista señaló que las declaraciones de la hija de "El Chapo" sobre que "El Mayo Zambada" traicionó a su papá, debieron hacerse ante las autoridades correspondientes.

"Hay que darles su justa medida (a las declaraciones) y por supuesto que deben formar parte de una averiguación, yo no creo que esté en duda si se debe de investigar, yo creo que en todo caso hay que seguir los procedimientos que señala la ley, mandar a llamar a esta persona y decirle que por supuesto haga públicos estos señalamientos, por lo menos ante la autoridad competente que sería la PGR", detalló el priista.

En tanto el vocero del PAN en el mismo órgano legislativo, Jorge López Martín, exigió que se inicie una investigación exhaustiva.

"Es un denuncia muy grave, es urgente que la PGR realice una investigación, que la procuradora, (Araceli Gómez) aclare si los protocolos de cooperación con la DEA y el gobierno norteamericano están activos, respecto a que se pueda dilucidar todo este tipo de denuncias y que los mexicanos puedan conocer la investigación y si hay voluntad de procurar la justicia", enfatizó.