Asael cumple reto "3 de 3" en cuanto a declaraciones

El candidato del PT a la gubernatura es el primero en presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal; exhorta a los demás aspirantes a hacer lo mismo.
Asael Sepúlveda Martínez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura.
Asael Sepúlveda Martínez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Asael Sepúlveda Martínez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado, se convirtió en el primero en presentar el reto “3 de 3”, sobre sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Esta iniciativa del proyecto “Candidato Trasparente” buscar restituir la confianza de los ciudadanos en la clase política y le pide presentar esta información antes de que se realicen las elecciones.

“Ya desde el pasado viernes en la noche, en la plataforma candidato transparente aparece nuestro 3 de 3 y destacar que hasta el momento un servidor es el único candidato a Nuevo León que ha cumplido con esta plataforma.

“Hemos tenido muchas declaraciones de candidatos que dicen que se suman a la iniciativa, pero como una promesa, sólo lo dicen, pero no lo hacen, ojalá no sea ése el destino de las demás promesas”, dijo.

En Nuevo León, ningún candidato a la gubernatura, alcaldías o diputaciones locales han presentado sus declaraciones, según consta en la plataforma, incluso aunque algunos como Ivonne Álvarez García, de la Alianza por tu Seguridad, y el panista Felipe de Jesús Cantú anunciaron desde hace semanas que enviarían su información.

A 41 días de la jornada electoral, los candidatos de la entidad son los que más han desairado este proyecto de organizaciones como Un millón de Jóvenes por México, Coparmex, México Vigila, Causa en Común y Cómo Vamos Nuevo León, entre otras.

Sepúlveda Martínez dijo que desde el 9 de abril presentó su declaración patrimonial a la Comisión Estatal Electoral con la solicitud de que fuera pública.

“Ojalá que los demás candidatos cumplan con lo que han estado anunciando con bombo y platillo, no queremos creer que la tardanza obedece a que se están tardado mucho en hacer esa lista porque es muy larga o están buscando dónde esconder algunas cosas”, insistió.