• Regístrate
Estás leyendo: Declaraciones contra comunidad gay incitan a la violencia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:00 Hoy

Declaraciones contra comunidad gay incitan a la violencia

El psicoanalista Francisco Anguiano señaló que el comentario del gobernador puede tener un profundo impacto negativo en la sociedad nuevoleonesa.

Publicidad
Publicidad

Académicos y especialistas en diversidad sexual manifestaron que la declaración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre los matrimonios igualitarios podría incitar a la discriminación o incluso a actos violentos.

TE RECOMENDAMOS: Indigna a partidos declaración contra la comunidad LGBT

En entrevista, el psicoanalista Francisco Anguiano consideró que la expresión del mandatario estatal puede tener un profundo impacto negativo en la sociedad nuevoleonesa, debido a que significa una "autorización" a agredir a la población gay.

"El hecho de que lo diga públicamente sí tiene un impacto muy fuerte porque de alguna manera autoriza a las personas a que agredan a miembros de la comunidad LGBT.

"Es seguir reproduciendo y autorizando (el rechazo), no es cualquiera el que lo dice, y aunque fuera en tono de broma, lo está reproduciendo", externó el especialista.

En ello coincidió la sexóloga Karla Urriola, quien manifestó que es preocupante el mensaje de Rodríguez Calderón, ya que puede causar problemas de autoaceptación en los jóvenes que apenas están descubriendo su orientación sexual.

En ese sentido, lo dicho por el gobernador podría traer consecuencias a corto y a largo plazo.
"Esto podrá tener un impacto, desde una discriminación manifiesta hasta un acto de lesión o agresión contra una persona.

"Preocupan más los jóvenes que pertenecen a la diversidad sexual, pues al momento de descubrirse y ver este ambiente de discriminación, puede tener impacto negativo en las familias", indicó.

Incluso opinó que el Ejecutivo estatal ha caído en la incongruencia, pues en reuniones con representantes de la comunidad LGBT, había manifestado una postura de apertura.

"En algunos momentos se ha mostrado abierto a ciertas temáticas, pero para cierto público no. Las incongruencias también educan.

"No queda clara la postura de inclusión, tolerancia y respeto hacia todas las personas".

En tanto, el médico Luis Guillermo Juárez, especializado en atención del VIH, indicó que la postura del mandatario es peligrosa y desafortunada ante el avance que se ha logrado a nivel local sobre el tema.

"Viniendo de una autoridad que marca línea o podría influir en las políticas públicas, es bastante peligroso", apuntó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.