Ebrard hace pública su situación patrimonial

El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó su declaración patrimonial como parte del proceso para su registro como candidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.
El ex jefe de gobierno busca una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano
El ex jefe de gobierno busca una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

Marcelo Ebrard no tiene auto ni casa propios, así lo reportó en un texto en el que da cuenta de su situación patrimonial.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó un texto en el que da cuenta de su patrimonio como parte del proceso de registro como candidato para una diputación federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, en la que destacó que no está sujeto a ningún procedimiento administrativo o jurisdiccional.

Ante la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información del partido, el ex mandatario capitalino informó que no posee bienes inmuebles, y sus tres últimos domicilios han sido rentados; por el actual paga 80 mil pesos mensuales.

"Me dedico a servicios profesionales (consultarías y conferencias). Los ingresos obtenidos variables no rebasan los 150 mil pesos mensuales. Tengo cuenta bancaria en el banco Ixe Banorte.

"En relación a vehículos automotores tengo en arrendamiento el vehículo Chrysler Jeep modelo 2013 y mi esposa tiene en propiedad una camioneta Mazda modelo 2010 y una Suburban 2009", detalló.

Ebrard descartó tener adeudos, créditos bancarios e inversiones a plazo, "salvo mi tarjeta de crédito American Express".

"Por último les informo que no estoy sujeto a procedimiento administrativo jurisdiccional alguno en ninguna instancia de carácter federal o local", enfatizó.

Esta es la primera ocasión que los abanderados de Movimiento Ciudadano tienen que cumplir este requisito, a fin de completar el proceso interno partidista y puedan conseguir el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral para los comicios intermedios del próximo 7 de junio.

El fin de semana pasado, Movimiento Ciudadano dio a conocer su lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, conocidos como plurinominales, en la cual destaca el ex jefe del Gobierno, quien unas horas antes renunció a su militancia en el PRD.

También sobresalen las postulaciones del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, y el líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora; este último caso se encuentra en análisis en el área jurídica del partido, debido al proceso penal que enfrenta en la entidad.

De igual forma, la que fuera senadora con militancia en el PRI y PRD, María Elena Orantes; el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, y el que fuera jefe delegacional perredista en Coyoacán, Heberto Castillo, están inscritos.