Haría Felipe convocatoria para conformar Gabinete

El candidato del PAN a la gubernatura manifestó que también les pediría a sus colaboradores realizar la declaración 3 de 3: patrimonial, de intereses y de impuestos.
Felipe de Jesús Cantú acudió a un evento de la American Chamber México.
Felipe de Jesús Cantú acudió a un evento de la American Chamber México. (Raúl Palacios)

Monterrey

Una convocatoria para conformar su Gabinete, es la que haría Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, de ganar las elecciones.

Durante su participación en la asamblea de American Chamber realizada en Cintermex, el abanderado albiazul propuso que el ganador tendrá cuatro meses para buscar a sus colaboradores, tiempo mayor que el que tienen para convencer al electorado.

Manifestó que cualquier servidor público tendrá que comprobar su pasado y si la población lo desea, serán restituidos de su cargo.

“De ahí que terminado el 7 de julio haré una convocatoria pública para aquellos que crean que puedan participar y contribuir, no se trata que sólo los que estamos en un partido político somos los privilegiados que podamos ayudar el Gobierno, yo creo que hay mucho de participación social que tiene que mostrarse.

“Haré una convocatoria pública, y creo que no solamente no debe haber padres, hermanos del hoy candidato y futuro gobernador, sino que debe ser un planteamiento transparente y nítido, así como presenté mi declaración patrimonio, mi declaración de impuestos, y declaración de interés, así lo deben presentar todo colaborado del Gobierno porque podría ser que haya un gobernador pobre y una familia rica o un amigo rico”, dijo.

Cantú Rodríguez anunció que exigirá que los integrantes del Gabinete estatal presenten su declaración 3 de 3: patrimonial, de intereses y de impuestos.

“Eso nos va a garantizar cómo evoluciona su participación en la entidad pública y evitar los bochornosos incidentes que ahora se dan de actos de enriquecimiento de las familias y los propios funcionarios.

“Los antecedentes tienen que buscarse en todos los sentidos: transversal, lateral y en línea vertical, para evitar que puedan haber esos desvíos de recursos que hoy presenciamos y que ya el Partido Acción Nacional ha denunciado”, indicó.

Al evento también hicieron sus presentaciones los candidatos de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán; de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Víctor apoya a Cantú

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez comió por la tarde con el alcalde Víctor Pérez, de Santa Catarina, Víctor Pérez, en el restaurante El Mirador, en donde descartó algún distanciamiento con el candidato del PAN a la gubernatura.

“Desde que fui electo candidato nosotros hemos apoyado y empujado sus propuestas y su proyecto, como panista que somos, es empezar y culminar con un acuerdo que en cierta manera, yo, platicando en la elección interna se lo dije, que mi situación interna como panista es que tenía la opción de Margarita (Arellanes), pero que me parecía él como una buena opción y que tenía que apoyarlo”, indicó Víctor Pérez, quien agregó que no existe distanciamiento con el abanderado panista.