• Regístrate
Estás leyendo: Declaración 7 de 7, ejercicio de valores: Jucopo
Comparte esta noticia

Declaración 7 de 7, ejercicio de valores: Jucopo

El contendiente por la Presidencia presentó su 3 de 3 junto con otros informes de propiedad. Esta actividad puede ser replicada por más candidatos, dice Miguel Sámano Peralta.
Publicidad
Publicidad

Sobre la declaración 7 de 7 del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, el representante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, refirió que es un ejercicio de trasparencia que legitima sus valores, además de puntualizar que esta actividad podría ser replicada por otros aspirantes de manera personal.

“Algo que debo reconocer de José Antonio Meade es que es un hombre transparente, responsable y que lo han venido cuestionando sobre la tardanza, pero él fue más allá aún cuando no estamos obligados”.

Al haber sido cuestionado sobre si esto debería de ser realizado por el resto de contendientes a nivel federal y local, sostuvo que es una decisión que reposa en cada uno de los participantes al no ser de carácter forzoso.

"Mientras cumplan con lo que marca la ley, yo no le veo ningún problema, digo, esto es algo adicional”. El pasado jueves Meade Kuribreña dio a conocer su declaración 3 de 3 la cual comprende declaraciones patrimoniales de un año anterior, de los últimos 5 meses, y fiscales de los últimos 3 años.

TE RECOMENDAMOS: TEEM sanciona primer caso de violencia política de género

De manera adicional hizo públicas sus consultas a los registros públicos de propiedad, opinión técnica de un contador público, un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como un documento notarial, el cual diera fe de lo que estaba sustentando.

Frontera con EU

Respecto al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto quien hizo un llamado de respeto a la soberanía nacional luego de que el mandatario norteamericano Donald Trump anunciara un ejercicio de militarización en la frontera con Estados Unidos, Sámano Peralta comentó estar de acuerdo y respaldar al jefe del Ejecutivo federal.

“Él ha trabajado por encima de cualquier interés de partido, de grupos, lo primordial es México y prueba de ellos es que de inmediato los candidatos hicieron suyo el mensaje y expresaron un reconocimiento. Siempre que sea para fortalecer las instituciones para defender la soberanía de México, estaremos a favor”.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.