• Regístrate
Estás leyendo: Declaración 3de3 de AMLO es igual a la de Duarte: Zambrano
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:11 Hoy

Declaración 3de3 de AMLO es igual a la de Duarte: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que la declaración del líder de Morena está incompleta ya que sólo declaró una "partecita".

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la declaración 3de3 que presentó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es incompleta y no dejará satisfecho a nadie.

En entrevista previa a la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, el legislador perredista aseguró que la declaración: patrimonial, fiscal y de interés que presentó del tabasqueño es parecida a la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Cuando la leí y la escuché se me figuró a la declaración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así, declaró sólo una partecita, eso no es 3de3 lo que hizo López Obrador, eso uno, o cuando mucho dos de tres”, dijo.

El líder de Morena presentó su declaración en las que aseguró que no tiene bienes materiales, que gana 50 mil pesos mensuales, además de los ingresos por las regalías de sus libros y conferencias, además no tiene tarjeta de crédito ni de cheques.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; dijo que lo hizo para que la derecha no lo confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, ya que “no somos iguales”.

Al respecto, Zambrano señaló que esa presunta declaración está lejos de ser cercana a la realidad. “No va dejar satisfecho a nadie, más que a los fieles seguidores del yihadismo andresmanuelista”, dijo.

Barbosa defiende a AMLO

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, defendió la declaración 3de3 presentada por Andrés Manuel López Obrador, al sostener que ha sido un hombre honrado y austero que no está obligado a presentar declaración oficial porque no es funcionario público.

“Así es que yo no veo a un Andrés Manuel que se tardó y esté a destiempo. No veo que esa sea una posición. Creo que es correcto lo que hizo, si alguien tiene interés, que corrobore sus contenidos. Yo puedo decir desde el trato que tuve con él de muchos años, que siempre ha sido un hombre honesto y austero”, dijo.

En entrevista, resaltó que las declaraciones de bienes ante el IMCO tienen un carácter particular, pues se trata de una plataforma privada, "y las públicas son las que se van a instalar apenas de acuerdo con las leyes que aprobamos”.

Dijo que López Obrador no es servidor público y no tenía márgenes como los tienen los servidores públicos para cumplir con esta declaración

Respecto a lo dicho por el dirigente priista, Enrique Ochoa Reza de que la declaración es una farsa, dijo que el priista es el presidente de una fuerza política que mintió al pueblo de México por tres años, “así es que no se espante o que no afirme que es una mentira de un presidente cuando él ha mentido permanentemente”.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.